Tecnimall.com

Hugo Rodríguez y Cristian García

Free Website Template by Free-Template.co
Puerto Ordaz - Venezuela

Hoy, en el local que están acondicionando, con las manos aún llenas de tinta por el trabajo, cansados, a la última hora de la tarde, Hugo Rodríguez y Cristian García, socios de Tecnimall tienen un momento juntos para conversar, son muy jóvenes aún, pero con tanta experiencia caminada, recuerdan los inicios de su amistad, aquella casa de recarga de tinta de impresora láser donde iniciaron su vida laboral, cada uno con su carga de aprendizajes de vida y con las ganas de echar para adelante.

Hugo viene de Cumaná, estado Sucre y se crio en Pto Ordáz, proviene de familia numerosa (4 hermanos) y creció en familia, tranquilo, dice haber disfrutado su niñez, con una buena educación en casa y da las gracias a Dios por ello; lamentablemente a los 18 años, el padre fallece y es entonces cuando busca la manera de cubrir sus necesidades iniciándose en la vida laboral y el camino del comercio. Se define como un conversador al que le gusta conocer personas y lugares, al que le gusta ser independiente y autosuficiente en todos los sentidos, aunque reconoce que siempre se depende de algo y sobre todo de Dios.

Cristian, nació en Puerto Ordaz y pertenece a una familia pequeña donde solo tiene una hermana, se define con un temperamento tranquilo, tolerante, calmado y pasivo, ya tiene su propio hogar y desde hace 8 años está casado, además muy pronto se iluminará la casa con la llegada del primer bebé, el que espera con gran ilusión, es sociable y con un espíritu que lo impulsa a mejorar a diario, le gusta aprender y leer e informarse de muchos temas. Su mayor aliciente para seguir adelante es poder brindar una buena calidad de vida a su familia y ayudar a su madre, abuela y hermana, un poco para retribuirles tanto, dice además que Hugo es como el hermano varón que no tuvo.

¿Te recuerdas Cristian cuando comencé a conocer el oficio y llegué a ser el supervisor técnico y después el supervisor general en la casa de recargas? Claro chamo...”
Hugo y Cristian - Socios de Tecnimall.com

Hugo y Cristian, socios de Tecnimall, se complementan demarcando además un perfil que encaja perfectamente como los comerciantes y emprendedores que ya son. Como dos ríos que se unen para llegar al mar, así se encuentran estos dos jóvenes, un día que marcaría la historia de ambos. ¿Te recuerdas Cristian cuando comencé a conocer el oficio y llegué a ser el supervisor técnico y después el supervisor general en la casa de recargas? Claro chamo, ¿Cómo me voy a olvidar de eso? Sí, en ese tiempo comenzaste a ser mi amigo y cómplice, muchas veces compartimos almuerzos y meriendas o nos brindamos de esos ricos cafecitos, compartíamos aventuras y problemas de la vida. Continuando Hugo: “Esos cargos me permitieron además de entrenarme en el oficio de las recargas, impresoras y computadoras conocer todo lo que tenía que ver con la administración, la facturación, evaluar precios, estudiar los proveedores, adquirir conocimientos de base de datos, eso fue una escuela amigo”. Claro que sí Hugo, claro que sí, aprendimos juntos de todo eso.

Qué bueno que pudimos ver el proceso del trabajo, nadie, ni nosotros mismos sospechábamos que llegaríamos a ser competencia de nuestro jefe, ja, ja, ja, sí que aprendimos allí verdad, lo bueno es que aprovechamos la oportunidad vale y nos juntamos en esta aventura, maravilloso que insistimos en convencernos en eso de adentrarnos en emprender. Oye Cristian, y tu mamá, que con sus conocimientos de contaduría nos ayudó y todavía nos ayuda tanto en el negocio con el traslado cuando necesitamos su apoyo. Mira Hugo, gracias a Dios muchas personas nos han enseñado y apoyado, el impulso del negocio fue creciendo más y más, abrimos los ojos, yaquí seguimos mejorando pero ya con más conocimiento de lo que hacemos, buscando mejorar lo que ya hemos alcanzado.

Primero fue en la casa de recarga de tinta de impresoras láser, luego entre los dos socios y con ayuda de la madre de Cristian nació el primer nombre de su empresa, Taller Tóner, en el proceso cambiaron a inversiones Kanavallen c.a. Les pregunto: ¿Y porque Kanavallen? Hugo sale adelante con un gran entusiasmo contestando: “Para que no fuera un solo servicio y porque ese es un salto de la Gran Sabana, porque a la Empresa la vemos como ese salto, como la altura, la hermosura, ese salto al firmamento a la parte simbólica de lo que representamos, la tecnología con todo, la tecnología con el firmamento”. Ufff, que manera de ver su emprendimiento, auguro mucho éxito por delante, porque cuando las ganas, la intrepidez de la juventud y la pasión se unen el resultado es explosivo. Y así va caminando Kanavallen hacia lo que hoy es una sólida sociedad y una gran marca digital para representar: Tecnimall.

Ya Inversiones Kanavallen c.a. tiene 1 año cuando Hugo y Cristian comienzan a pensar en trabajar en las redes sociales la parte del marketing, ese fue el momento del encuentro con el señor Trino Caldera. “Lo conocimos en el taller “El vendedor anónimo en tiempos de crisis” ¡Que increíble cómo pudo motivar a la audiencia!, él nos presentó un plan de marketing y así fue como en el transcurso del tiempo entendimos más lo que es el marketing y lo útil que son esas estrategias para avanzar con Tecnimall como marca, aceptamos la solicitud e invitación y tuvimos la primera reunión, le presentamos la pg. web de la plataforma digital de Inversiones Kanavallen c.a.. y la idea de la empresa Tecnimall como la marca representativa de Kanavallen porque así la vemos más comercial”

Tecnimall es un centro comercial, una firma digital, una plataforma no solo informativa, tiene también compras y ventas de teléfonos, impresoras, computadoras inalámbricas y alámbricas. Tecnimall a futuro se proyecta con muchos planes, también publicitarios. En el registro mercantil se tiene la parte de otros tipos de materiales que irán agregándose con el tiempo y el trabajo. Es un sueño en grande a mediano y largo plazo, que otras empresas nos representen como marca, además de ser una tienda digital, todo lo que se pueda agregar en el camino de este ambicioso proyecto es bien venido.

Ambos jóvenes piensan en grande y constantemente se están formando para alcanzar sus sueños. Están pendientes de captar clientes, incrementar el inventario y trabajar en equipo. Hacen cursos relacionados a su negocio y buscan el asesoramiento idóneo para crecer como empresarios, ésta es nuestra juventud, la que motiva a todos los venezolanos, la que nos enorgullece, ejemplo para quienes vienen atrás y orgullo para los que pasaron delante de ellos.

Ya son muchos los clientes satisfechos que han comprado en la tienda en línea y que han disfrutados de los servicios y mantenimiento de equipos de computación, las empresas se han interesado mucho ya que han visualizado la trayectoria de dos jóvenes que se han empeñado en formarse para ofrecer el mejor de los servicios, dejando en evidencia que la juventud si puede emprender con responsabilidad y calidad en su servicio.

Cada mañana, Hugo y Cristian se levantan decididos a triunfar con la excelencia de su servicio, un día se dieron cuenta lo que era trabajar para sí mismos, acompañados de un gran deseo de superación y desde entonces todas las noches hacen el plan del día siguiente, y si el día ha sido pesado renuevan sus fuerzas dándose ánimo y un sencillo pero merecido descanso. Están conscientes de la difícil situación del país y de que empezaron de la nada, y siempre toman los obstáculos como un aprendizaje, como una enseñanza que les da la vida laboral y procuran constantemente acrecentar sus herramientas personales de trabajo y de estrategias y así diariamente incrementan su eficiencia. Aunque en oportunidades encuentran personas con comentarios desalentadores ellos hacen caso omiso de todo eso ya que son muy observadores y se dan cuenta que generalmente son de personas que nunca han emprendido proyectos por su cuenta y que generalmente se dejan cubrir por el miedo. ¿Y quién dijo miedo para estos jóvenes emprendedores? A ellos les gusta lo que hacen, las satisfacciones diarias, el éxito con los resultados de los clientes, la independencia financiera que experimentan a diario es su manera de demostrar de que sí se puede salir adelante, que se puede desde cero, que se puede convertir la constancia y dedicación en el impulso, la visión, las metas, un sueño hecho realidad y mucho más.

Cuando hablan de aconsejar a quienes empiezan un emprendimiento dicen: “Quien no está dispuesto a arriesgarlo todo, sencillamente no está preparado para ganar nada” y es que ellos están tan inmersos en lograr sus metas que sus actividades recreativas son dentro del mismo espacio de trabajo, como ahora, que están conversando amenamente sobre todo lo que han logrado, sobre sus sueños. Llego la hora de cerrar el local, mañana será otro día y los amigos se van a descansar, pero antes nos invitan a su local ubicado en la calle de los frenos en Unare Av. 5 manzana B casa 4 Urbanización Guayana, cerca del Gimnasio “Inmortal” en Puerto Ordaz. El correo electrónico: recargas.kanavallen@gmail.com y una pág. web que se encuentra en construcción. Teléfonos de contacto 0412 8782425 0412 1139573.

Anímate y forma parte de la historia que construyen Cristian y Hugo con Tecnimall como la mejor marca comercial en línea de la región en su estilo.

Ver Ficha Técnica de la marca